Copia de Copia de Curso Regular (3).png

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Aviso legal

A-    Generales


1.    El interesado en estudiar deberá identificarse suficientemente para recibir el servicio. Puede brindarnos una prueba de identidad ya fuese cédula, certificado de nacimiento, DNI, pasaporte u otros documentos.


2.    El interesado puede censurar las partes sensibles de su documento de identidad mas debe mostrar claramente las 4 esquinas del documento, su foto, su nombre completo y su fecha de nacimiento.


3.    Menores de 18 años deberán ser inscriptos por sus padres o tutores o responsables mayores de edad.


4.    El interesado conoce plenamente nuestra política de privacidad y la acepta. Entendiendo que toda información que proveyere a Tsubasa es de uso exclusivo interno de Tsubasa para fines administrativos y no será divulgada bajo ninguna circunstancia.


5.    El interesado podrá participar de charlas y clases de oyente sin costo, pero deberá cumplir con el procedimiento de inscripción dentro del plazo establecido y abonando los aranceles dispuestos al momento de inscribirse para poder acceder a las clases de manera regular.


6.    El interesado se compromete a resguardar los modales y las actitudes de estudios que permitan llevar clases en forma, aceptando que faltar a este punto puede terminar en la cancelación de su inscripción previos 2 avisos de parte del profesor o la administración.


7.    El interesado comprende que hay acciones que requerirán de su esfuerzo para aprender los contenidos de las clases. Tsubasa dispone la información, las explicaciones, tareas, guías, trabajos a ciencia cierta y precisa del profesor mas no se responsabiliza por el avance del estudiante en cuanto al estudio individual.


8.    Tanto el estudio en aula como el estudio individual, las consultas y el interés del estudiante serán monitoreadas y evaluadas por el profesor.


9.    Los cursos y sus niveles tienen tiempos estimados de duración, pero se comprende que según el avance individual de los estudiantes el curso puede durar más o menos tiempo.

 


B- Sobre las cuotas, plazos de pago, feriados, y clases de reposición.

10.    Cada curso con su modalidad tendrá un monto de pago mensual establecido y comunicado previamente a los interesados. Este monto puede variar, sin embargo, cualquier incremento no podrá superar el 20% del monto previo al incremento, y deberá ser comunicado con 3 meses de antelación a todos los inscriptos, no pudiendo haber un nuevo incremento en un plazo menor a 12 meses, pudiendo haber excepciones de fuerza mayor tales como variaciones criticas en las cotizaciones internacionales.


11.    Para la inscripción se deberá abonar un monto establecido previamente y comunicado a los interesados. Este monto será de pago único al momento de la inscripción.


12.    La administración de Tsubasa se guarda el derecho de realizar los descuentos que considere oportunos en los momentos que considere oportunos mas no de la misma manera los recargos que deberán darse según el esquema del punto 13.


13.    La administración podrá generar recargos cuando:


a-    El estudiante se haya retrasado en el pago de la mensualidad estableciéndose un recargo de 1,5% por día de retraso sobre lo adeudado en cada vencimiento. Teniendo como fecha de vencimiento el 10 de cada mes.
b-    El estudiante haya faltado de manera injustificada o no avisada con una semana de antelación a alguna prueba parcial o final debiendo abonar un nuevo derecho a examen equivalente al 50% una cuota del curso al cual se haya inscripto.

Los recargos contemplados en el punto 13 y las mensualidades podrán ser cobrados hasta la fecha que el estudiante anuncie la baja del servicio de enseñanza brindado por Tsubasa. Esto quiere decir que el estudiante deberá abonar las cuotas de sus clases con sus recargos si los hubiere hasta el aviso de baja por parte del estudiante, haya o no el estudiante asistido a las clases previas a la baja.  tomándose como renovación de periodo el 1 de cada mes.


14.    El monto de la mensualidad cubre 4 clases al mes. Las clases “extra” que se tengan porque el mes tenga mas de 4 días correspondientes al horario del curso se darán a modo de regalo para el estudiante sin recargo ni montos extras a abonar. Estas clases extra se denominarán “clases de reposición”


15.    En el año hay una cantidad determinada de clases de reposición, estas clases podrán ser utilizadas para recuperar clases que por problemas de Tsubasa o el profesor, sea de índole técnico, o no, no se hayan podido impartir.


16.    Si ya no quedaren clases de reposición en el año disponibles para recuperar alguna clase perdida, queda en manos del profesor y sus estudiantes coordinar un día y hora convenientes para el 100% de los estudiantes del grupo afectado para llevar a cabo una clase de reposición extraordinaria.


17.    Si no quedan clases de reposición y no es posible coordinar una clase de reposición extraordinaria la administración podrá efectuar un descuento proporcional a la cantidad de clases perdidas en el próximo periodo de facturación.


18.    El estudiante no podrá exigir descuentos antes que reposición de clases, en todo momento deberá respetarse el siguiente orden:


a-    Uso de clase de reposición.
b-    Coordinar clase de reposición extraordinaria.
c-    Descuento proporcional


19.    El estudiante no podrá exigir descuentos por clases a las que haya faltado. Solo podrán efectuarse descuentos que se hayan perdido por problemas de Tsubasa o el profesor, siempre dentro del marco del punto 18.


20.    Feriados y asuetos solo serán reconocidos los siguientes:


a-    Año nuevo
b-    Semana santa (jueves a domingo de esa semana)
c-    Dia del trabajador (1 de mayo)
d-    Independencia de los países hispanos (se unifican todos el día 15 de mayo)
e-    Navidad


21.    Los feriados y asuetos están libres de recuperación o descuento, más queda a elección del profesor.

C-Sobre el contenido de estudio, materiales de estudio y exámenes, JLPT y certificación.


22.    Una vez inscripto el alumno se compromete a llevar las horas de estudio necesarias fuera de aula para memorizar los vocabularios, letras y hacer las tareas que el profesor dispusiese.


23.    La memorización de palabras, letras y estructura de oración no serán responsabilidad del profesor, no así, las practicas auditivas, conversación, explicación gramatical. Esto quiere decir que el profesor dispondrá el momento en el que un alumno deberá empezar a memorizar cierto conjunto de vocabularios o letras, pero, que el alumno memorice o no correrá como responsabilidad del mismo.


24.    El alumno puede hacer todo el estudio que desee fuera del aula avanzando por su cuenta todo el contenido que desee (bajo el riesgo de malinterpretar algún contenido) pero nunca usando los materiales de su curso en TSUBASA.


25.    En caso de que el alumno decidiera hacer caso omiso al punto 24, no podrá reclamar al profesor en caso que este dispusiere una tarea que el alumno ya haya culminado de manera particular.


26.    Se llevarán a cabo exámenes cada 3 o 4 meses según estipule el profesor.


27.    El curso se aprueba con el 70% del examen final.

 

28Los exámenes serán en vivo bajo la presencia del profesor y constará de las siguientes modalidades:
            a-) Gramática
            b-) Vocabulario
            c-) Letras
            d-) Conversación


29.    Entre los meses de setiembre y octubre se llevarán a cabo las inscripciones al JLPT, Tsubasa gestionará la aplicación a dicho examen para cada alumno inscripto o dará las instrucciones para la inscripción en su país y el  alumno deberá presentarse en los lugares dispuestos para tomar el examen de manera  física. El JLPT es de carácter totalmente optativo.


30.    Aunque el estudiante optare por no tomar el JLPT Tsubasa certificará el nivel de sus estudiantes siempre y cuando se cumplan las condiciones académicas.

D-Sobre especificaciones técnicas de los equipos, servicios de internet.

31.    Tsubasa recomienda que el estudiante cuente con una red wifi con al menos 3 Mbps de ancho de banda para asegurar calidad de imagen y sonido.


32.    El estudiante deberá contar con algún dispositivo para tomar las clases tal como:


a-    Smartphone
b-    Tablet
c-    Computadora de mesa
d-    Computadora portátil
e-    Cualquier otro dispositivo con procesamiento de imagen y sonido con conexión a internet.


33.    El uso de la cámara es opcional, más el micrófono debe estar operacional para cuando se necesite usar en clase.


34.    El estudiante debe comprometerse a mantener un ambiente de clase sin ruidos ni interrupciones dentro de sus posibilidades y disponer del micrófono según indicaciones del profesor.

 

35.    Tsubasa no se hará responsable por problemas técnicos de sus estudiantes mas tratará de todas las formas posibles de brindar ayuda de ser necesario.


36.    Tsubasa dispondrá de las grabaciones de las clases para sus estudiantes para que pueda retroalimentar o estar al día en caso de fallas en el servicio de internet del estudiante o falla técnica de sus equipos.


37.    Quedan expresamente prohibidas las siguientes acciones:


a-    La divulgación de cualquier link de acceso de uso personal proveído por Tsubasa.
b-    La divulgación de material proveído por Tsubasa.


38.    El inciso a- del punto anterior puede ser consultado con la administración o el profesor si se da el caso de alguna persona conocida del estudiante que desee presenciar las clases. Para esta excepción debe contarse con la autorización de Tsubasa.

E-Política de privacidad.


39.    Los datos personales que usted provea a TSUBASA son solo para uso interno.
      Por ejemplo:


      1-Enviar materiales, facturas y certificados a su dirección.
      2-Enviarle correos con sus calificaciones, promociones, avisos.
      3-Constatar la veracidad de la identidad de nuestro inscritos.
      4-Identificar pagos realizados.


40.    TSUBASA  NO distribuirá su información personal de NINGUNA MANERA y según se solicite todos sus datos serán eliminados de nuestro sistemas

40.2.TSUBASA podrá disponer de información publica presente en la cuentas de redes sociales de TSUBASA para otros fines lícitos. 

F. Política de reembolsos.


    41. TSUBASA solo permitirá reembolsos en los siguientes casos:
     
a-    Usted se ha inscrito a un curso pero su código de acceso no se le es proveído después de los reclamos pertinentes.
b-    Usted se ha inscrito a un curso pero encuentra inconvenientes técnicos irresolubles tras haber recibido asistencia de TSUBASA.
c-    Se le reembolsará lo correspondiente a las clases perdidas que fueren a causa de problemas concernientes a TSUBASA. No se harán reembolsos por problemas personales

d-    Usted afirma no estar conforme con el servicio (Previo envío del formulario de salida y reembolsos y solo en un plazo no mayor a 14 días contando desde el día de inicio de la primera clase de curso al que se inscribió.)

42.    TSUBASA NO hará reembolsos en los siguientes casos:


a- Materiales ya enviados.
b- Materiales Defectuosos. (En este caso se le proveerá unos nuevos de manera gratuita previa recepción por parte de TSUBASA de los materiales defectuosos.)
c-La clave de acceso no se le es proveída debido a incumplimiento de nuestras normas o falta de pagos de cuotas o multas.