Aprender 

japones

Antes de empezar el estudio usted debe establecer que clase de estudio quiere llevar a cabo según su perfil académico, objetivo y situación de vida.

El porqué desea estudiar el idioma, en cuanto tiempo, cuanto tiempo puede dedicarse al estudio y otros factores son preponderantes a la hora de empezar su camino, no solo en el japonés, si no en cualquier idioma.

A continuación le presentamos las posibilidades que le brinda TSUBASA para acompañar su estudio a lo largo del tiempo.

Objetivo Inicial:

Antes de iniciar usted debe esclarecer su objetivo inicial. Yo deseo poder hablar en japonés?

deseo saber escribir también? solo deseo poder ver mis series japonesas y entenderlas mejor? Necesito saber lo máximo posible del japonés para poder ir a vivir o trabajar allá?

son preguntas que le facilitarán esclarecer que tipo de estudiante quiere ser.

División de contenidos

?

En cuanto a la forma de ir avanzando en el idioma, TSUBASA ha separado su contenido en dos grandes partes.

Contenido no-escrito

Este contenido de estudio abarca la escritura básica pero se enfoca mas en la parte gramatical, adquirir vocabularios esenciales y necesarios, desarrollar las habilidades auditivas y de conversación.

Contenido escrito

Este contenido abarca de manera mas completa la parte escrita del idioma y con esto se adquiere un vocabulario mas rico y variado.

Está enfocado en adquirir mayor conocimiento de letras y vocabulario al mismo tiempo que refuerza los conceptos no-escritos.

El ritmo de avance dependerá de que tanto queramos sumergirnos en ambas modalidades de estudio con los resultados que cada uno conlleva.

Gramática

Vocabulario

Oído

Conversación

Lectura

Letras

書  言

Escrito   no-escrito

5%

60%

20%

10%

50%

95%

95%

40%

80%

90%

50%

5%

Ritmo de avance

TSUBASA pone a su disposición 3 modalidades en cuanto a la rapidez del estudio.

Usted puede saltar de un ritmo a otro según su conveniencia.

Regular

Rápido

Intensivo

Años       0,5       1       1,5       2       2,5       3       3,5       4       4,5       5       5,5       6

N5

N4

N3

Uno puede empezar el nivel inicial al ritmo de curso regular hasta N5.

Luego puede optar por seguir en modalidad regular o aumentar la rapidez de su curso pasando a modalidad rápida o intensiva.

Así también uno puede desacelerar su ritmo si así lo requiere por las circunstancias que sean y luego volver a acelerar.

N4

N3

N2

N1

N5

N3

N2

N1

N5

N3

N2

N1

N4

N1

El estudiante verde ha empezado en un curso regular y lo llevo hasta el nivel 5, ha decidido que quiere dedicarse mas al japonés y opto por llevar un curso rápido hasta el nivel 4.

Luego de aprobar el nivel 4 pensó que podría dedicar aun mas tiempo al japonés y decidió seguir un curso rápido hasta el nivel 3. 

Este estudiante ya ha llegado a su meta de hablar y entender cuando alguien le habla, esta conforme con su nivel y ha decidido viajar a Japón con su nivel.

El estudiante naranja inicio su estudio en un curso intensivo y lo llevo durante casi dos años hasta el nivel 3, por circunstancias de vida no pudo dedicarse todo el tiempo necesario para seguir en un intensivo así que optó por reducir la marcha y se unió a un curso rápido.

siguiendo este curso aprobó el nivel N2, mas rápido que en un curso regular, pero mas lento que en un curso intensivo.

Luego retomo su ritmo hasta N1 en un curso intensivo.

El estudiante rojo ha seguido de manera tranquila en el curso regular hasta el nivel 3. Por circunstancias de la vida tuvo que dejar el estudio pero cuando pudo retomar lo hizo desde un curso rápido hasta N1.

Tipos de estudiantes:

Según sus objetivos usted determinará que tanto tiempo puede dedicar de su vida al idioma y en que tiempo quiere alcanzar sus objetivos. Es por eso que le presentamos las modalidades de estudio y los niveles de TSUBASA.

Estudiante pasivo:

Este estudiante estudia japonés como un pasatiempo, puede tomarse todo el tiempo que necesite para estudiar de manera holgada y tranquila.

Estudiante activo:

Este estudiante trata de estudiar todo lo que pueda en el menor tiempo posible llevando el estudio de japonés con el resto de actividades de su vida de manera equilibrada. 

Este estudiante es probable que deba cambiar de modalidades cada cierto tiempo según cambien las circunstancias de vida en busca de encontrar el equilibrio.

Estudiante Intensivo:

Este estudiante tiene como meta principal el estudio de japonés y por ello dedica el mayor tiempo posible a su estudio. Sus otras actividades de vida se adecuan a su estudio de japonés y no a la inversa. 

Opta por un ritmo rápido o intensivo de estudio según este dispuesto a invertir tiempo en ello y busca la mayor capacidad en el menor tiempo posible.

Sea cual sea el tipo de estudiante que usted quiere ser el control esta en usted.