QUE NECESITO PARA APRENDER JAPONÉS?

Si deseas aprender japonés asegúrate de contar con estas condiciones mínimas. 
Un estudio bien guiado y encaminado con los recursos correctos son la mejor manera de estudiar, te ahorras tiempo, muchísimo tiempo, y dinero.
Entérate que sirve y que no y toma una desición objetiva.

UN PROGRAMA BIEN ESTRUCTURADO

Si bien, el japonés no tiene una gramática compleja, es necesario un orden y un programa bien elaborado, que cuente con los temas y sus correspondientes vocabularios bien establecidos.
No hacerlo puede llevarte a confusiones y malas interpretaciones.
Debes tener claro que estudiaste, que estas estudiando y que vas a estudiar.

PRACTICAS DE MÚLTIPLES ÁREAS

Para manejar el idioma, es necesario realizar las practicas adecuadas.
Debes llevar a cabo practicas de lectura, escritura, caligrafía, redacción, audio y conversación y por supuesto, adecuados para tu situación integral.
No hacer alguna de estas puede llevarte a que obtengas resultados insatisfactorios y un déficit de capacidades a la hora de usar tus habilidades.

UNA GUÍA ADECUADA

Durante el estudio no basta con tener solo información, la información la tenemos todos al alcance cuando sea desde un celular, pero en algún punto sentirás que necesitas correcciones de rumbo y directrices.
Carecer de esto puede hacer que pierdas tu tiempo o, que el tiempo que estés dedicando no sea efectivo.

UNA COMPRENSIÓN INTEGRAL DE LOS CONCEPTOS.

Cuando estudies, antes de practicar nada, debes estar seguro que entiendes al 100% el tema que estudias, si practicas partiendo desde una mala interpretación estas haciendo un esfuerzo en la dirección contraria.
Una buena forma de asegurarte que vas en la dirección correcta es contar con apoyo de alguien adecuado.

EVALUACIONES PERIÓDICAS DE TU AVANCE

Como todo aquello que deseemos aprender, en el idioma japonés y en cualquier otro idioma, es necesario evaluar nuestro avance.
No evaluarnos puede llevarnos a no percibir nuestro avance y a inseguridades en cuanto si estamos realmente haciendo las cosas bien.

MATERIALES ADECUADOS

Contar con los materiales de estudio adecuados es uno de los puntos que te acercan a un buen estudio que te lleve a donde quieres llegar.
Allí afuera hay montañas de materiales que puedes encontrar, solo ten en cuenta que no hay correlación entre ellos, usar uno y luego otro puede ser incomodo y nadie nos asegura que nos sean realmente útiles.
Trata de cerciorarte lo antes posible si tu material te llevará a donde quieres ir.

 

QUE DEBO EVITAR PARA APRENDER JAPONÉS BIEN?

Ten en cuenta estos puntos a la hora de estudiar japonés, puede ser perjudicial para tu estudio y puede contribuir a alejarte del éxito.

NO TENER UNA GUÍA CALIFICADA

Si bien, muchas personas hay en el mundo que hablan y entienden el japonés perfectamente, no todos tienen capacidad de enseñar el idioma.
Asegúrate que quien te enseñe tenga capacidad de hacerlo de manera efectiva y correcta.
No permitas que nadie que no sea profesor de japonés te enseñe, sea nativo o no. Sea ingeniero o doctor u otra cosa que no sea un profesor entrenado y capacitado.

CURSOS EN VIDEO PRE-GRABADOS O TEXTOS

Intentar aprender japonés bien y cubrir todas las áreas de estudio con videos sencillamente no es posible.
Peor aun si es un curso en PDF o de solo texto.
Intentar hacer un estudio serio con solo esto es como aprender a conducir leyendo un PDF o viendo a gente en videos haciéndolo.
Toma clases reales, asegura de entrada que empiezas bien y si no lo has hecho aún cuanto antes es mejor.

CLASES INDIVIDUALES DE SESIONES A PROGRAMAR

Existen varios lugares, especialmente en Japón y Estados Unidos, donde uno puede programar una clase con una persona para que te enseñe japonés, estas clases normalmente son programadas y pagadas en cada clase, esto puede favorecer a que no tengas un ritmo establecido de estudio y posiblemente no llegues lejos ni bien.
Sin contar que normalmente estas personas son hablantes que no han pasado por una capacitación ni entrenamientos necesarios para enseñar el idioma.
Además, al ser pagos por hora suelen ser excesivamente costosos.
Si consigues un profesor individual debidamente capacitado, con un programa bueno y materiales buenos puedes tener resultados, solo que tu estudio puede costarte, solo en el primer nivel del japonés, hasta 4500 dólares en comparación con los 250 dólares que te costaría un curso formal, además que el tiempo para alcanzar el mismo objetivo puede prolongarse hasta 3 veces mas.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Seas estudiante nuestro o no...

Es que trates de hacer tu estudio de la manera correcta. Decidas o no estudiar con nosotros queremos que llegues lejos o al menos que consigas lo que quieres. 
Te animamos a que estudies con nosotros y tengas todo lo que necesitas para llevar un estudio adecuado.
Escríbenos y consulta los costos que manejamos, estamos seguros que te sorprenderás.
Sea cual sea tu decisión, esperamos que sigas nuestros consejos y te deseamos éxito y que cumplas tus metas en el japonés.